Anodizado
La anodización es un proceso de tratamiento superficial electroquímico utilizado para el aluminio y sus aleaciones. Dependiendo del tipo particular de proceso de anodización utilizado, los recubrimientos anódicos resultantes proporcionan una mayor resistencia al desgaste, protección contra la corrosión y/o mejores propiedades adhesivas para pinturas posteriores.
Galvanizado
El recubrimiento de zinc es el proceso de cubrir sustratos con una capa o revestimiento de zinc para proteger el sustrato de la corrosión. La resistencia a la corrosión depende del espesor y de la pasivación. El zinc puede ser depositado en un proceso ácido o alcalino y la aplicación se puede realizar en rack o barril.
Estañado
Los recubrimiento de estaño base sulfato son depósitos brillantes, semibrillantes o mates, que ofrecen excelente ductilidad y solderabilidad. El depósito puede ser aplicado directamente sobre substratos de cobre, aleaciones de cobre, aceros o níquel, la aplicación puede ser en rack o barril.
Aleación de Zinc Níquel
Las aleaciones de zinc-níquel se pueden depositar tanto desde procesos ácidos como alcalinos. El proceso alcalino es más fácil de mantener y proporciona una composición de recubrimiento más consistente. El zinc-níquel ha logrado consistentemente mejores resultados de protección contra la corrosión, como lo demuestran las pruebas aceleradas de corrosión.
Niquelado
El niquelado es la deposición electrolítica de una capa de níquel sobre un sustrato. Las soluciones utilizadas para el recubrimiento decorativo contienen agentes orgánicos adicionales que modifican el crecimiento del depósito de níquel para producir superficies completamente brillantes, semibrillantes y satinadas.
Relevado de Esfuerzo
Proceso requerido para liberar el contenido de hidrógeno obtenido en la pieza durante el proceso de recubrimiento o limpieza acida para los materiales que tengan dureza, con el fin de minimizar las tensiones residuales presentes en la estructura, reduciendo así el riesgo de cambios dimensionales durante los procesos adicionales de fabricación o el uso final del componente.